Granjas Carroll abre planta de procesamiento de carne en Oriental
Granjas Carroll abre planta de procesamiento de carne en Oriental. Foto: Especial
Granjas Carroll abre planta de procesamiento de carne en Oriental
Granjas Carroll abre planta de procesamiento de carne en Oriental. Foto: Especial

Granjas Carroll de México (GCM) inauguró, con una inversión de 4 mil millones de pesos, su Planta de Procesamiento de Productos Cárnicos de Cerdo en el municipio de Oriental, considerada como la más grande, moderna y tecnificada del continente americano.

El pasado domingo, Jorge Esteve Recolons, presidente del Consejo de Administración de Agroindustrias Unidas de México (AMSA) y socio inversionista de GCM, hizo un reconocimiento a los más de mil 700 trabajadores con los que cuenta la empresa y al cuerpo directivo, así como a las 700 personas que se incorporan a laborar en esta nueva planta.

Por su parte, Pedro Tabares Juárez-Hernández, presidente del Consejo de Administración de GCM, refirió que se estima que las inversiones del proyecto lleguen a 7 mil 200 millones de pesos en 2024, mediante las cuales se incrementará la capacidad instalada y la producción de cerdos para llegar a contar con 28 granjas con 140 mil vientres, siendo que actualmente se cuenta con 85 mil.

En tanto, Víctor Manuel Ochoa Calderón, director general de Granjas Carroll, reiteró el compromiso de la empresa para producir carne de calidad suprema, generar energías renovables, cuidar el medio ambiente y alimentar a México, que importa el 36 por ciento de la carne de cerdo y cuyo consumo per cápita está por debajo de la media internacional.

Al hacer uso de la palabra, Álvaro Bravo Zepeda, director de Proyectos de la empresa, dijo que se contará con una planta de tratamiento de agua, para reusar la misma dentro del proceso, y con una planta generadora de energía que, inicialmente, producirá 5.4 megavatio-hora y al operar al 100 por ciento serán 10.8 megavatios.

En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, reconoció que GCM genera empleos y convierte los sitios donde se ubica en un polo de desarrollo económico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales