En Puebla, huachicol prolifera por corrupción, advierte fiscal Berlanga
En Puebla, baja 61% robo de gas LP, pero sigue en primer lugar: Igavim. Foto: Global México
En Puebla, huachicol prolifera por corrupción, advierte fiscal Berlanga
FGR vincula a proceso a 22 personas por robo de gas LP en Puebla. Foto: Global México / Archivo

El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de 22 personas por su probable participación en la comisión de delitos en materia de robo de gas LP.

Con motivo de una denuncia en contra de una persona y dos empresas, en diciembre de 2018 se inició una carpeta de investigación por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un juez de control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y 40 pipas.

Posteriormente, el MPF presentó datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso en contra de los sospechosos.

Cabe recordar que el 14 de febrero fue cuando la FGR aseguró también tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos, 140 mil litros de gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles, así como a 23 personas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales