Club Puebla falla en penales y es eliminado de la Copa MX por Morelia
Club Puebla falla en penales y es eliminado de la Copa MX por Morelia. Foto: Televisa deportes
Club Puebla falla en penales y es eliminado de la Copa MX por Morelia
Club Puebla falla en penales y es eliminado de la Copa MX por Morelia. Foto: Televisa deportes

Luego de empatar a un gol en tiempo regular, el Club Puebla erró sus tres disparos desde el manchón penal y quedó eliminado de la Copa MX, al sucumbir ante Monarcas por 3-0 (4-1) y dar por concluida su participación en el torneo alterno.

En duelo celebrado en el estadio Morelos, correspondiente a los octavos de final, el cuadro camotero se adelantó con la anotación del atacante canadiense Lucas Cavallini, al minuto 48, pero Ray Sandoval logró la igualdad al 85.

En los penales, por los blanquiazules fallaron Daniel Arreola, Vladimir Loroña y Yohandry Orozco, mientras que por los purépechas convirtieron Ray Sandoval, Sebastián Vegas y Gastón Lezcano.

Así ante una floja entrada, Morelia generó la primera de peligro al minuto de acción, cuando Gastón Lezcano desbordó por costado derecho, mandó diagonal, pero Néstor Vidrio barrió para mandar el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 10, otra llegada para los locales, luego de que Irven Ávila sirvió para Edison Flores quien sacó un disparo que se estrelló en la red, pero por la parte de afuera.

Puebla respondió hasta el minuto 25 a través de un disparo lejano de Jesús Zavala que se fue desviado. Tres minutos después, Jorge Espericueta ejecutó un tiro de esquina, remató Zavala, pero Malagón, en un espectacular lance mandó para el córner.

Al 36, Lezcano mandó un centro que peinó el peruano Ray Sandoval, pero su envío se fue a un lado de la portería blanquiazul. Después, otra vez Lezcano desbordó por costado derecho, mandó centro y Edison Flores apenas alcanzó a puntear el esférico, pero hacia un costado.

En el segundo tiempo, Club Puebla se fue al frente del marcador, luego de que Pablo González mandó un centro, justo a la ubicación de Lucas Cavallini, quien remató de forma picada, para poner el 0-1, ante sorpresa de los presentes, al minuto 48.

A partir del, Morelia presionó y al 55, Rodrigo Millar sirvió para Lezcano quien recortó a un defensor y sacó tiro que se fue por encima de la cabaña defendida por Nicolás Vikonis. Cuatro minutos después el argentino sacó tiro cruzado que detuvo el guardavallas poblano. Todavía al minuto 70, Sebastián Vegas cobró tiro de larga distancia que el uruguayo mandó a tiro de esquina.

El premio a tanta insistencia llegó al minuto 85, cuando Sebastián Ferreira quien sirvió para Ray Sandoval, el peruano se quitó a Vikonis y definió ante el marco vacío, para el 1-1.

Todavía en tiempo de reposición, Lucas Cavallini por el Puebla y Mario Osuna se fueron expulsados.