Andy Anderson, exbaterista de The Cure, fallece a los 68 años
Andy Anderson, exbaterista de The Cure, fallece a los 68 años. Foto: Debate
Andy Anderson, exbaterista de The Cure, fallece a los 68 años
Andy Anderson, exbaterista de The Cure, fallece a los 68 años. Foto: Debate

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la noticia de que Andy Anderson, exbaterista de la banda británica The Cure, padecía de cáncer terminal en etapa cuatro, el músico perdió la batalla la tarde de este martes y falleció a los 68 años.

El pasado 21 de febrero, Anderson había informado sobre su padecimiento por medio de un comunicado y señaló que no deseaba que su familia lo viera en estado vegetal, por lo que había decidido no reanimarse y aceptar eso como una experiencia.

También expuso que las quimioterapias y radioterapias iban a ser discutidas, sin embargo, ya no alcanzó a recibirlas.

Al final de su publicación, pidió buena vibra y comentarios positivos, además de que aseguró que amaba a todos y que los tenía muy cerca del corazón.

Su verdadero nombre era Clifford Leon Anderson y nació el 30 de enero de 1951, estuvo con The Cure de 1983 a 1984, tiempo durante el cual tocó con ellos en Glasgow, entre otros escenarios.

Aunque aún no se ha publicado ninguna confirmación oficial, Sean Dunmore, un amigo cercano a Anderson, escribió en facebook: “Estoy seguro de que a Andy Anderson le gustaría que sus fanáticos y amigos supieran que lamentablemente falleció”.

Fuente: El Financiero/ El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales