Banner Programa
No hay alianza con PAN por querer imponer; candidato será ciudadano: MC
No hay alianza con PAN por querer imponer; candidato será ciudadano: MC. Foto: Ángulo 7
No hay alianza con PAN por querer imponer; candidato será ciudadano: MC
No hay alianza con PAN por querer imponer; candidato será ciudadano: MC. Foto: Ángulo 7

Aunque las encuestas marcan como preferencia a Morena para ganar la gubernatura, el partido Movimiento Ciudadano (MC) ratificó que irá solo en este proceso extraordinario, al puntualizar que ya no había las condiciones para mantener alianza con el PAN.

Fernando Morales Martínez, presidente estatal de dicha fuerza política, explicó que están valorando algunos perfiles como Enrique Cárdenas Sánchez, Paola Migoya Velázquez –excandidata del PVEM a la alcaldía de Puebla en 2018—, Maiella Gómez Maldonado y Martha Tagle Martínez –ambas diputadas federales por MC— como perfiles ciudadanos para contender, porque si bien reconoció que no ganarían la elección, también no quieren dejar de participar.

Señaló que ya no mantuvieron la alianza con el blanquiazul porque la dirigencia de este partido quería poner a uno de sus candidatos, situación en la que no estuvieron de acuerdo y por ello analizan tener a un perfil ciudadano como abanderado.

Reconoció que tuvieron acercamientos con el PRD, Nueva Alianza (NA), PSI y Compromiso Por Puebla (CPP), pero no hubo acuerdo alguno, mientras que con la coalición Juntos Haremos Historia nunca han tenido acercamiento.

Morales Martínez insistió en que esta elección quieren ver cómo les irá al competir solos, ya que tienen un sector de militantes y simpatizantes que les darán una buena cantidad de votos, con lo cual evaluarán cómo están para el 2021.

Recordó que del MC se tienen 23 alcaldías emanadas, dos diputados locales, una federal, así como 300 regidores, lo que demuestra que sí tienen representación popular.

Cabe mencionar que el pasado domingo 24 de febrero, cerró el plazo para que los partidos políticos registraran su coalición ante el INE. Además, el 24 de marzo vence la fecha para la inscripción de candidatos.

Respecto a las elecciones extraordinarias en cinco alcaldías, Morales Martínez informó que únicamente no tienen candidato para el ayuntamiento de Tepeojuma.

Para Ahuazotepec abanderarán a Eric Alvarado Martínez; en Cañada Morelos, a Raquel Medel Valencia; para Santa Clara Ocoyucan, a Diego Steffano Camacho Calderón; y en Mazapiltepec quedó Lucina García del Ángel.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...