columnista-carlos-macias

El viernes 22 de febrero, Tony Gali fue al noticiario En Punto de Erick Becerra. Hablaron del Smart City que viene a Puebla, quien sabe cuándo.

La entrevista se puso interesante al hablar de política. Tony Gali reveló que el día de la muerte de “mi hermano” (sic) Rafael (Moreno Valle) y la gobernadora Martha Erika Alonso, en el Partido Acción Nacional hubo quienes se declararon “los herederos”…

Desde luego que al tener por estatutos el control del PAN, estos personajes excluyeron de todo a Gali y su equipo.

“No vamos a permitir que los Gali se apoderen del Partido”, fue una de tantas consignas contra el ex gobernador y su familia.

El tema, no es que Tony lo sepa. Lo que verdaderamente me intriga es ¿Quién se lo dijo?

Y es que que pocos, pero muy pocos, sabemos lo que se dijo la tarde de ese 24 de diciembre, una vez que se confirmó la muerte de nuestros personajes.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Monreal, Barbosa y Moya

Preguntas que no me dejan dormir y posibles respuestas que me dan tranquilidad.

P: ¿Por qué la tremenda oposición del Senador Ricardo Monreal para que Luis Miguel Barbosa se convierta en candidato de Morena y eventual gobernador de Puebla?

R: Pues porque si gana en nativo de Tehuacán, el nacido en Zacatecas, no tendrá acceso a negocios, contratos, favores y otros tantos beneficios del poder político y público.

P: ¿Por qué muchos morenovallistas dudan de que en algún momento de su vida como Secretario de Finanzas, Rafael Moreno Valle, haya dicho que su amigo Moya “es muy uña”, si ahora es ¡hasta! su suplente?

R: Pues porque RMV aun no era “tan uña”, como su amigo Moya.

Punto.

Ni Obama

Hace poco más de medio año eran aliados para vencer al morenovallismo; hace 2 meses y medio eran aliados para defender a Luis Miguel Barbosa ante el Tribunal Federal Electoral. Ahora los tres: Barbosa, Nancy y Armenta, son enemigos por la candidatura al gobierno. Hasta eso hizo Moreno Valle, en vida los unió y ahora, con su muerte, los separó. Eso no lo hace ni Obama.

El Verdugo.

El Partido Acción Nacional se quedó estacionado en el 24 de diciembre de 2018. Ni precandidatos, ni precampañas, ni coaliciones, ni rumbo, ni guía, ni brújula, ni idea, ni ánimo, ni entusiasmo. El Verdugo dice: Y todavía se dieron el lujo de correr al líder que les quedaba.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.