Banner Programa

Arrancaron las precampañas en Morena para definir al gobernador del estado de Puebla y Miguel Barbosa Huerta demostró su músculo político para ser el candidato que competirá por el gobierno de Puebla.

Lo anterior implica que la encuesta interna de Morena, será puro trámite y para la primera semana de marzo, se ratificará que Miguel Barbosa repita como candidato al cargo público.

El musculo político de Barbosa Huerta no está en tela de juicio, pues cientos de morenistas arribaron al parque Juárez para cobijar al exsenador de la República.

Ahora el reto, será vigilar que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, no traicione a los barbosistas durante este proceso comicial extraordinario, derivado de la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque también hay que decirlo, una de las características de Alejandro Armenta Mier, es ser disciplinado en su vida política, situación que le permitió en los últimos años encabezar diversos cargos públicos.

Pero esa disciplina no es gratis y Morena deberá cumplir algunos acuerdos al senador, quien buscaría secretarías de estado en favor de sus colaboradores más cercanos, para que ahora sí, refuerce su estructura política para las votaciones de 2024.

Y hablando del arranque de las precampañas, quedó muy evidenciado que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está en favor de Alejandro Armenta Mier y no de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador.

Cuentan los que saben, que David Rivera Vivanco, hermano de la alcaldesa, hizo un buen papel como movilizador durante el inicio de pre campaña del propio Armenta Mier.

Pero eso no fue todo, David Rivera Vivanco aplicó sus influencias familiares y evitó que elementos de transito quitaran placas de automóviles estacionados en una zona prohibida durante el arranque de pre campaña del senador morenista.

Otra de las características de este arranque de campaña de Alejandro Armenta Mier, es que se arropó por morenistas, pero sobre todo por priistas que están vinculados al gobierno de Mario Marín Torres.

Ejemplo de ello son Víctor Gabriel Chedraui y Humberto Vázquez Arroyo.

También hay que resaltar, que Alejandro Armenta Mier, quien por cierto todavía no pide la licencia como senador, también se rodeó de equipo de prensa que trabajó en su momento con Martha Erika Alonso Hidalgo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Anónimo.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales