Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles
Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles. Foto: EsImagen
Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles
Comuna destinará 49 mdp para ejecutar 16 proyectos para rehabilitar vialidades. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla ejecutará para este año 16 proyectos de “Calles Para Todos”, para lo que se destinará un monto cercano a los 49 millones de pesos, una de ellas será en el camino a Clavijero, que es una de las zonas marginadas de la capital.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien recordó que no se intervendrán calles con concreto hidráulico, sino con concreto asfáltico.

Indicó que lo que están haciendo es optimizar los recursos que se tienen en el ayuntamiento para que se pueda “hacer más con menos”, por lo que incluso han manifestado a las empresas que no se dejen engañar si alguien les ofrece un cierto porcentaje de beneficio.

Sin embargo, explicó que las calles que contemplan ejecutar conllevan varias acciones, ya que contarán con drenaje, agua potable, banquetas, alumbrado público, arborización con el fin de que sean vialidades incluyentes.

Aunque no precisó el tiempo de ejecución que tendrán, comentó que los trabajos empezarán en marzo con las diez primeras acciones.

“Este programa es integral y tiene que ver con que los ciudadanos se sientan dueños de las calles y no de la delincuencia”, comentó.

Sobre este mismo tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que estos proyectos no solo tienen que ver con un número de vialidades, pues si bien saben que se tiene carencia en el municipio sobre todo en juntas auxiliares, se busca que sea intersecretarial.

No se permitirán moches ni corrupción: Rivera

Esto porque se busca que no solo sean trabajos de infraestructura, sino que se garantice la movilidad para los peatones, ciclistas y vehículos, es por ello que hay algunas en las que están trabajando de manera conjunta dos o hasta tres secretarías del ayuntamiento.

“Vamos a hacerlo de acuerdo lo que nos permita utilizar y dar mayor servicio a la gente, por eso el mecanismo que estamos utilizando para que tenga la durabilidad que se eche a andar es cero tolerancia a la corrupción y cero moches, porque eso es lo que ha generado los baches que ahora tenemos y que al final se vuelve un negocio”.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que de la invitación a 50 empresas para contratos de bacheo solo se interesaron 47, mismas que estarán presentando las propuestas técnicas y económicas el jueves y viernes, respectivamente, de las cuales solo se elegirán a cinco.

En otro tema, Román Romano refirió que ya se presentó un expediente con 13 proyectos de vialidades que contemplan un monto de 200 millones de pesos ante el gobierno federal, por lo que están a la espera de que les den una respuesta para poder anunciar las obras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...