Banner Programa
Caen dos por robo a Oxxo en Xonaca y uno por asalto en Amalucan
Caen dos por robo a Oxxo en Xonaca y uno por asalto en Amalucan. Foto: Especial
Caen dos por robo a Oxxo en Xonaca y uno por asalto en Amalucan
Caen dos por robo a Oxxo en Xonaca y uno por asalto en Amalucan. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia Xonaca a dos hombres por su probable participación en el robo a una sucursal de Oxxo, y en el Infonavit Amalucan a un varón por asalto en agravio de un taxista.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco en la intersección del bulevar Xonaca y la calle 18 Norte, en el Barrio del Alto, por lo que elementos del sector uno se aproximaron al punto, donde un empleado señaló a dos varones como responsables de sustraer diversos objetos del local, para después huir.

Ante ello, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda ininterrumpida en inmediaciones del lugar, que permitió la detención de ambas personas en el cruce del bulevar Xonaca y la avenida 20 Oriente, tras lo cual recuperaron seis botellas de licor y un lector de código de barras, propiedad de la empresa.

Con base en las primeras investigaciones, se estableció que Edgar, de 36 años, cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo, delitos contra la salud, robo a transeúnte, a comercio, así como diversas faltas administrativas, mientras que Ernesto, de 18, presenta registros por robo de autopartes y una puesta a disposición ante el juzgado calificador por intoxicarse con sustancias prohibidas.

Roban celular a taxista

Por otra parte, policías del mismo sector, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Fresnos y Olmos, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas del Servicio Público Mercantil, solicitó ayuda para detener a un varón, el cual corría metros adelante, a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular.

Ante el hecho, los uniformados emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de Raúl, de 37 años, y se recuperó un equipo de comunicación móvil, mismo que la parte agraviada reconoció como suyo.

Referente al suceso, la víctima relató que se encontraba a bordo de la unidad que estacionó en la intersección del bulevar Xonacatepec y la avenida 18 de Noviembre, cuando repentinamente el ahora detenido ingresó al taxi y mediante amenazas lo desapoderó del dispositivo.

Es de señalar que los tres indiciados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales