Tigres es el nuevo líder del futbol mexicano
Tigres es el nuevo líder del futbol mexicano. Foto: Imago7

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que ganaron a domicilio por 1-0 al Atlas, se convirtieron en los nuevos líderes del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, tras concluir la octava jornada.

El francés André Pierre Gignac convirtió su sexto gol de la temporada en un momento decisivo, con lo cual Tigres llegó a seis victorias con un empate, una derrota y 19 unidades, una más que su rival los Rayados de Monterrey, que perdieron el liderato al empatar sin goles con el Puebla.

León venció 3-1 a Pumas con anotaciones de José Macías, Ángel Mena y Vinicio Angulo, para ligar su quinto triunfo, llegar a 17 puntos, mantenerse en el tercer lugar y quitarle el invicto a Bruno Marioni al frente de los auriazules.

Además, el delantero chileno Nicolás Castillo anotó por primera vez en nueve meses y firmó un par de anotaciones para ayudar al campeón, América, a romper una racha de dos derrotas con un triunfo 3-0 sobre Lobos BUAP.

Por su parte, con anotaciones de Víctor Guzmán y de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ulloa, Pachuca extendió su buen momento al vencer 3-1 a Chivas; mientras que Cruz Azul sigue sin levantar y apenas rescató el empate a un gol en su visita a Veracruz.

La jornada propició el debut de Víctor Manuel Vucetich al frente del Querétaro que rompió la racha de siete derrotas al hilo, para golear 3-0 a Monarcas, resultado que propició la salida de Roberto Hernández, tras sufrir su cuarto traspié en fila.

Celebradas las primeras ocho fechas, Tigres es líder con 19 puntos seguido por Monterrey con 18 y León con 17; Chivas, Santos y Pachuca tienen 14; Tijuana suma 13; América 12 y Necaxa 11.

Atlas, Puebla y Lobos alcanzan 10, Pumas y Cruz Azul tienen nueve, Toluca se quedó en siete, Morelia cuenta con cuatro y al fondo están Veracruz y Querétaro con tres.

La próxima jornada arrancará el viernes con los partidos Morelia-América y Tijuana-Atlas. El sábado se desarrollarán los encuentros: Cruz Azul-Necaxa, León-Santos, Tigres-Pachuca y Chivas-Monterrey y, para el domingo, Toluca será anfitrión de Veracruz, Pumas visitará a Lobos y Puebla recibirá a Querétaro.