Banner Programa
También denuncian a de la Sierra en INE por actos anticipados de campaña
De la Sierra deja grupo de PT y va por nueva bancada con 4 senadores. Foto: EsImagen
También denuncian a de la Sierra en INE por actos anticipados de campaña
También denuncian a de la Sierra en INE por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen

Por actos anticipados de campaña fueron acusados ante el INE Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo, pecandidatos de Morena, partido que por su parte denunció un promocional del PRD al considerarlo indebido.

Este domingo, con el expediente JL/PE/JEC/JL/PUE/PEF//3/2019, ingresó a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) el procedimiento especial sancionador tramitado en la junta local del distrito 21 de Puebla contra la precandidata de Morena por la gubernatura.

El promovente es Javier Espinoza Carrasco, enlace de Morena en el distrito 7 de Tepeaca, quien en calidad de ciudadano y no como militante partidista pide que se apliquen medidas cautelares contra la senadora con licencia.

En tanto, el pasado viernes, se creó otro expediente contra Barbosa Huerta, a quien el morenista y consejero estatal, Gerardo Domínguez Pérez, denuncia por supuesta realización de actos anticipados de campaña, derivado de la participación del denunciado en diversas entrevistas difundidas en diversos medios de comunicación.

En el documento UT/SCG/PE/GDP/JL/PUE/23/2019 no se solicitó medidas cautelares.

En tanto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) argumentó que, derivado de la difusión de unos promocionales pautados por el PRD para el proceso de Puebla (RV03493-18, RV03543-18, RA04490-18 Y RA04560-18) por el periodo de precampañas, con contenido que “se aleja” de los fines para los que la Constitución y la ley ponen a disposición de los partidos políticos.

El partido lopezobradorista consideró que ese contenido no corresponde a promocionales de precampaña, así que en el UT/SCG/PE/MORENA/CG/24/2019 pide medidas cautelares.

Todos los casos serán analizados por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

incendios forestales