Sectur fomentará viajes gratis para personas de escasos recursos
Sectur fomentará viajes gratis para personas de escasos recursos. Foto: lopezobrador.org
AMLO-chetumal-dia-bandera
Sectur fomentará viajes gratis para personas de escasos recursos. Foto: lopezobrador.org

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal pondrá en marcha el programa “Sonrisas por México”, que pretende buscar acuerdos con la iniciativa privada y socios estratégicos a fin de que personas de escasos recursos puedan obtener viajes gratis o a bajo costo por México.

Así lo dio a conocer este domingo el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, en conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo, donde refirió que se tratará de un piloto para fomentar el derecho universal a la recreación y al descanso.

Detalló que, a través de Disfruta México, se establecerán acuerdos con turoperadores y socios nacionales para ofrecer paquetes turísticos a bajo costo, a fin de incrementar el turismo interno y disminuir la estacionalidad turística con viajes en temporadas bajas.

Resaltó que un programa similar en la Ciudad de México benefició a 450 mil personas, por lo que se espera replicarlo a nivel nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión especial de 600 millones de pesos para Playa de Carmen, Quintana Roo, así como apoyo para las zonas turísticas de Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta, y en todas las ciudades turísticas donde se planea impulsar el desarrollo urbano.