Banner Programa
En dos días, gobierno subasta 218 vehículos oficiales y “fifís”
En dos días, gobierno subasta 218 vehículos oficiales y “fifís”. Foto: Twitter / @SAE_Mex
En dos días, gobierno subasta 218 vehículos oficiales y “fifís”
En dos días, gobierno subasta 218 vehículos oficiales y “fifís”. Foto: Twitter / @SAE_Mex

El Gobierno de México puso a subasta 218 vehículos oficiales y de lujo como parte de su política de austeridad y para recaudar fondos para la Guardia Nacional, entre los cuales destacan un Audi A8 blindado que se vendió por un millón 991 mil 300 pesos.

Lo anterior, entre el sábado y este domingo, en los dos “tianguis” organizados por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, donde principalmente empresarios se dieron cita con la esperanza de adquirir autos del desaparecido Estado Mayor a buenos precios.

Entre los compradores, resaltó el regiomontano Enrique Herrera, empresario del ramo de seguridad, quien se hizo el sábado del llamativo Audi A8 W12 2012, color negro y blindado, apodado “La Bestia Mexicana”, por casi dos millones de pesos.

El nuevo dueño subrayó que quiso este vehículo porque fue utilizado –durante el gobierno de Enrique Peña Nieto— para transportar a jefes de Estado, como la canciller alemana Angela Merkel y el rey Felipe IV de España.

Aseguró que lo pondrá a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando lo requiera. En tanto, quien desee rentarlo deberá pagar entre 30 y 40 mil pesos al día.

Asimismo, adquirió este domingo una camioneta Chevrolet con blindaje VI, por un millón 697 mil pesos, para arrendarla a embajadas o empresas que lo requieran.

De acuerdo con datos preliminares, en el primer día del “tianguis” se recaudaron más de 30 millones de pesos, aunque el gobierno espera sacar 100 millones en las dos jornadas. Será el lunes cuando del SAE dé a conocer las cifras oficiales de lo vendido.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales