Inicio » Noticias » Política » Congreso va contra cortes de agua y drenaje que hace Agua de Puebla
Banner BUAP

Congreso va contra cortes de agua y drenaje que hace Agua de Puebla

Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial

CCongreso va contra cortes de agua y drenaje que hace Agua de Puebla. Foto: Especial

La presidenta de la Comisión del Mediante en el Congreso estatal, Nora Merino Escamilla, consideró que hay altas posibilidades de frenar los cortes de agua y drenaje que aplica la concesionaria Agua de Puebla contra usuarios con adeudos, pues atenta contra la salud pública y el derecho al acceso al vital líquido.

En este tenor, anunció que el 28 de febrero se hará un foro en materia del agua hacia una nueva ley en el edificio alterno del Congreso local, que es el Mesón del Cristo, donde serán invitados integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), para sacar conclusiones, entre éstas garantizar el derecho al vital líquido.

Puntualizó que se puede lograr porque es una propuesta en la que coinciden los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes son mayoría y que desde el día uno de actividades del poder legislativo es uno de los temas pendientes.

Cabe mencionar que la ASA hizo la petición de reformar el artículo 12 párrafo sexto para que se prohiban esas dos acciones contra los usuarios que cayeron en morosidad.

La también coordinadora de la bancada del PES resaltó que en el caso del drenaje representa un tema de salud pública, el cual no se puede suspender a los ciudadanos sin importar la condición social o económica.

A la par, Merino Escamilla dijo que continúan revisando el contrato de concesión de Agua de Puebla para ver si hubo anomalías y será el día del foro cuando se presenten las conclusiones.

Sin embargo, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, al referir que la concesionaria no podrá operar si llegan a encontrar irregularidades en su contrato, ya que los consumidores piden salvaguardar el derecho al vital líquido.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comunas deben priorizar Mipymes locales para obras, avalan diputados

Comunas deben priorizar Mipymes locales para obras, avalan diputados

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Puebla aprobó que el gobierno estatal y ...

Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal

Apoyo a Barbosa sin interés en dirigencia nacional de Morena: Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que su apoyo al candidato ...