100 ediles acusan a Armenta de engañar a ciudadanos para ir a sus eventos
100 ediles acusan a Armenta de engañar a ciudadanos para ir a sus eventos

A horas de que iniciara el periodo de precampaña de precandidatos de Morena a la gubernatura, 100 alcaldes de distintos partidos acusaron al senador Alejandro Armenta Mier de engañar y utilizar a la ciudadanía para que vayan a sus eventos a “apoyarlo”.

En rueda de prensa, este domingo, Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, en voz del grupo, sostuvo que el legislador está “lucrando de manera mezquina con la pobreza y la necesidad de las demarcaciones”.

Aseveró que el morenista “está mintiendo y defraudando” a las personas, pues está utilizando su cargo para llevarlos a eventos con el único fin de “reforzar su escaramuza electorera” en su objetivo por ser el abanderado a Casa Puebla.

Asimismo, recriminaron que esté haciendo precampaña aun estando en el Senado, por lo que le exigieron que pida licencia a su curul, pues no podrá atender sus responsabilidades como legislador, mientras se promociona en el estado.

“No sólo Armenta Mier dejó sus responsabilidad como senador al perseguir sus aspiraciones políticas, pues también utilizó su posición para aprovecharse de los pobladores con los índices más altos se marginación al ofrecerles ayuda a cambio de su respaldo”, pronunció.

Y es que, dijo, el morenista preside la Comisión de Hacienda en Cámara Alta, la cual es una instancia fundamental para el funcionamiento de la ejecución de los recursos de todo el país, por lo que no puede dejar este cargo.

Exigen deje Comisión de Hacienda

Ante esta situación, exhortó a la Mesa Directiva del Senado y al Grupo Parlamentario de Morena para que consideren la remoción de Armenta Mier de la presidencia de dicha comisión para evitar el uso de recursos públicos en su precampaña, así como la utilización de su posición como mecanismo para extorsionar a los ciudadanos.

Vázquez Bonilla puntualizó que entre los 100 presidentes municipales que rechazaron a Armenta Mier son provenientes de diversas fuerzas políticas, pues cuentan con miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los mismos 32 ediles que el pasado 17 de febrero señalaron al expriista de utilizarlos para promoverse participaron en esta rueda de prensa.

Es necesario mencionar que este domingo amaneció colgada una lona en la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, la cual tenía la leyenda “somos más de 100 alcaldes que denunciamos las presiones del senador Alejandro Armenta, basta de engañarnos, nosotros no estamos con él”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...