América sale de la mala racha al golear 3-0 a Lobos BUAP
América sale de la mala racha al golear 3-0 a Lobos BUAP
América sale de la mala racha al golear 3-0 a Lobos BUAP
América sale de la mala racha al golear 3-0 a Lobos BUAP. Foto: Especial

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron incapaces de propinarle al América su tercer revés seguido, luego de que cayeron por goleada de tres tantos a cero.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro azulcrema se quedó con la victoria, gracias al doblete de Nicolás Castillo a los minutos 83 y 89, así como a la diana de Henry Martín al 32.

Con este marcador, el cuadro azulcrema llegó a 12 unidades, todavía con un partido pendiente; mientras que los lobunos se quedaron con 10 unidades.

Más allá que no estuvieron finos al frente, los locales tuvieron su recompensa a la insistencia mostrada al irse al frente en el marcador al minuto 32, en un centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martin se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo que hizo inútil el vuelo de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.

En el complemento, el chileno Nicolás Castillo pudo estrenarse con su nueva casaca y aumentar la ventaja, pero, de manera increíble, solo frente a la portería, sin marca y dentro del área chica, remató a un lado un centro precisó del ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 52.

Fue hasta el minuto 83 cuando lo logró, en un balón que le quedo a Castillo, quien con un túnel se quitó a un rival por derecha y en el pico del área sacó un punterazo pegado al poste contrario, para poner el 2-0.

A dos minutos del final, Castillo logró su primer doblete con América en un contragolpe que culminó con un potente disparo pegado al poste derecho, para así amarrar un triunfo con poco lucimiento, pero muy importante para retomar confianza.