Proponen Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal
Proponen Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal. Foto: Especial
Proponen Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal
Proponen Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión este viernes con los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Puebla para atender la propuesta de creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El diputado del PRD, Armando García Avendaño, precisó que contar con una dependencia que se encargue de impulsar el desarrollo tecnológico de Puebla permitirá identificar áreas de oportunidad para diferentes comunidades.

Como presidente de dicha comisión, señaló que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública cuenta con el respaldo de las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y la representación legislativa de Compromiso por Puebla (CPP).

De igual forma, comentó que le presentaron al mandatario estatal el proyecto de energía alternativa, el cual forma parte de un convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

Detalló que este acuerdo es parte de los proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión y que beneficiará a 12 municipios del distrito 26, con cabecera en Ajalpan, en donde se producirá energía y se utilizará la fibra óptica.

Sobre la electrificación de algunos municipios de la Sierra Negra, Leopoldo Altamirano Robles, director general del Inaoe, detalló que se destinarán 260 millones de pesos en la generación de electricidad, proyecto que se ejecutará en un lapso de dos años.

Por su parte, Pacheco Pulido reiteró que el fomento a la ciencia y tecnología a través de una secretaría y el respaldo a proyectos signados con el Inaoe, servirán como un detonante para el desarrollo de la entidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales