Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes
Clases en Medicina de BUAP iniciarán este 9 de agosto; rectora interviene. Foto: Google maps
Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes
Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes. Foto: Google maps

La Facultad de Medicina de la BUAP y la empresa Brain Upgrade Education & Consulting realizarán el primer Diplomado de Autoinmunidad en México: Actualización en Enfermedades Autoinmunes, dirigido a médicos generales, de primer contacto y recién egresados.

El objetivo del diplomado, que será impartido los viernes y sábados a partir del 26 de abril, es que los participantes amplíen sus conocimientos con respecto al diagnóstico y atención oportuna de enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, el síndrome de Sjögren, la hepatitis autoinmune, así como la esclerosis sistémica y múltiple, entre otras.

Mario García Carrasco, investigador de la Facultad de Medicina y coordinador académico de esta actividad, destacó que el programa de 150 horas será teórico-práctico y estará conformado por tres módulos.

El primero se llevará a cabo en la unidad académica, donde los participantes obtendrán los conocimientos sobre los fundamentos de las enfermedades autoinmunes; el segundo, será experimental clínico en instalaciones de los Laboratorios Ruiz.

En el último observarán casos clínicos reales en hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), así como en el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

El contenido temático estará a cargo de catedráticos de las asignaturas de Reumatología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la BUAP, así como de especialistas e investigadores del IMSS, los Laboratorios Ruiz y el HUP.

Los interesados en este diplomado podrán realizar su registro en línea. Para mayor información sobre el programa, costos y promociones está disponible el número 2212481084 por whatsapp o la página de Facebook Bupec Brain Upgrade.

Medicina de BUAP ofrece diplomado sobre enfermedades autoinmunes

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales