Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Esteban protege a morenovallistas

Esteban protege a morenovallistas

Bueno a quien hay que avisarle que Moreno Valle se murió, es al Secretario de Educación Pública de la 4T Esteban Moctezuma Barragán. O por lo menos, hay que decirle que corren rumores de que anda protegiendo a operadores morenovallistas.

El caso es que Guillermo Almazán Smith despacha como director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y desde luego, es esas herencias que nos dejó el difunto Rafael.

Pues en Atlixco se dice que Almazán ya «se movió» con Luis Maldonado Venegas, el jefe de la oficina del Secretario Moctezuma y que al menos en ese Instituto, no habrá cambio de director.

Entonces el Secretario de Educación protege a un morenovallista que va a «operar», políticamente, contra el candidato de Morena a gobernador.

Lo que no sé es ¿Qué opina al respecto el licenciado Barbosa? ¿Se quedará con los brazos cruzados mientras desde el interior de la 4T le llevan las contras? ¿Qué no bastante ya tiene con el senador Ricardo Monreal?

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Don Guillermo, El Yayo y «El precioso»

En ese afán de ser terrenal, el C. Gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió a comer con los hermanos García Casas, Eduardo, Yayo y Juan Bautista además del presidente del Consejo de Industrias Riviera, Enrique Gitín.

La reunión fue previa a la inauguración de la tienda de muebles de oficina Riviera ubicada en Sonata, hasta donde se dieron cita amigos, familiares y personajes de la política, la noche del reciente miércoles.

Que bueno que Don Guillermo no pudo asistir, porque hubiera salido en las fotos con Mario, El Precioso, Marín quien acudió acompañado de su constructor favorito y favorecido Edgar Nava y otro personaje desconocido en el mundo de la grilla.

Pero, acompañando a los García Casas, también estuvieron personajes decentes: Pablo Fernández del Campo, ex presidente del PRI; Jaime Obregón de la Cruz, consultor empresarial, Hugo Castellano Gutiérrez, actual delegado de Liconsa, entre otras personalidades.

Es el reporte al momento.

Punto.

Ni Obama

La larga historia la debe saber muy bien Eukid Castañón: Un día de esos, de los que Rafael Moreno Valle despachaba como Secretario de Finanzas del gobierno de Melquiades Morales, le comentó a otro de sus cercanos: Me buscó mi amigo Moya; quiere chamba, pero la verdad es «muy uña». A ver qué le doy… Y el final de la historia, no lo imaginaba ni Obama.

El Verdugo.

Mientras Tony Gali anda en el primer mundo con el tema del Smart City, los panistas de Puebla (JACH, Pablito, Moya, Salvador, Memo-Atlixco, etc.) y otros de la CdMx siguen enjuiciándolo. Andan diciendo que van a declararlo «Non grato» en el ahora tan desorientado partido. El Verdugo dice: ¡Ah jijo!

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Claudia, 300 mil, nos equivocamos

El 12 de octubre de 2018 escribí una columna que me provocó toda clase de ...

columnista-carlos-macias

Cholula «pende de un hilo»

De mala fuente me informan que se avecina un #Gabinetazo en San Pedro Cholula, provocado ...