Inicio » Noticias » Economía » En 2019, 20% de compraventa de inmuebles no se concreta por fraude

En 2019, 20% de compraventa de inmuebles no se concreta por fraude

Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión

En 2019, 20% de compraventa de inmuebles no se concreta por fraude. Foto: Especial

En lo que va del año, aproximadamente 20 por ciento de operaciones en el sector inmobiliario no se concreta porque supuestos vendedores ajenos a la AMPI defraudan a la gente para quedarse con el dinero y posteriormente desaparecer.

Así lo dio a conocer este viernes Carolina León Soriano, tras su toma de protesta como presidenta del Consejo Directivo del Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla.

En entrevista, señaló que la organización no tiene una cifra exacta de “fraudes” porque estos no se denuncian formalmente, las personas dan por perdido su dinero o sólo piensan que su trámite no se llevó adecuadamente, pero conoce la situación porque los clientes lo comentan.

Resaltó que hay “una gran cantidad de personas dedicándose a esto sin la capacitación necesaria” y que puede suceder en todos los niveles, ya sea en zonas residenciales altas o medias y de interés social.

Puntualizó que no cuentan con un porcentaje de ventas concretadas por asesores no capacitados debido a que muchos no llegan a firmar un contrato, pues la mayor parte sólo muestra el inmueble, dan una tarjeta para que se deposite “un apartado” y apagan el teléfono para que el cliente no los vuelva a encontrar.

Destacó que por ello es importante que todo aquel que preste un servicio como profesional inmobiliario esté capacitado para que lleve a buen término las operaciones de compra venta de cualquier inmueble, pues “así como los médicos tienen en sus manos la vida de las personas, nosotros tenemos el patrimonio de las familias”.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...