Banner Programa
Dirigencia nacional de Morena no me envió a favorecer a Barbosa: Bracamonte
Dirigencia nacional de Morena no me envió a favorecer a Barbosa: Bracamonte. Foto: Twitter/@Biestro

El delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, descartó que haya favoritismo de la dirigencia nacional hacia Miguel Barbosa Huerta y exhortó a aspirantes a no hacer guerra sucia o podría haber sanciones; aseguró que aún analizan con que partidos aliarse.

Así lo dijo en rueda de prensa esta mañana, donde fue presentado oficialmente como delegado designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que desempeñe las funciones de líder estatal.

Respecto a su designación, Bracamontes González rechazó que vaya a favorecer a Barbosa Huerta para que sea el candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria, como se manejó, ya que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, respalda al experredista para que vuelva a buscar Casa Puebla.

El delegado sostuvo que habrá imparcialidad y transparencia dentro del proceso para elegir al abanderado, mismo que comenzó este viernes, así como indicó que también habrá apertura para recibir todas las postulaciones.

Pide no caer en descalificaciones

Además, pidió a todos los aspirantes –Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Barbosa Huerta, principalmente— a no caer en descalificaciones, pues podrían ser multados por parte del partido político.

Sobre las posibles alianzas, entre las del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) –que dichas fuerzas políticas aseguran ya es un hecho—, precisó que aún se analiza con qué partidos conformar una colación.

Lo anterior, explicó, depende de que si dichos partidos políticos comparten la agenda de Morena y respeten sus principios.

Bracamontes González señaló que el CEN decidirá con qué fuerzas políticas se conformaran alianzas, pero informó que la única que se ha concretado es con el Partido del Trabajo (PT), con quien compitió para las elecciones pasadas, junto con el Partido Encuentro Social (PES).

Habrá unidad y se cerrarán filas: Biestro

Al evento también acudió el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que habrá unidad de cara al proceso para elegir al candidato, a pesar de que respalda a Barbosa Huerta y ha criticado al senador Armenta Mier.

Es de señalar que también se presentó el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, quien hacía las funciones de líder estatal, se unió al llamado del legislador.

Además, precisó que respaldará la decisión de la dirigencia nacional sobre el abanderado para generar unidad.

Finalmente, el secretario nacional de Derechos Humanos del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, exigió a los aspirantes a demostrar respeto y jugar limpio, así como no atacarse.

incendios forestales