Caen en Coronango dos ligados a robo de auto y plagio de conductora
Caen en Coronango dos ligados a robo de auto y plagio de conductora. Foto: Especial
Caen en Coronango dos ligados a robo de auto y plagio de conductora
Caen en Coronango dos ligados a robo de auto y plagio de conductora. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos sujetos presuntamente dedicados al robo a transeúnte, a negocio y de vehículo en la zona de Coronango y quienes estarían ligados al hurto con violencia de un Jetta azul y el plagio de su conductora.

Ambos sujetos serían los responsables de cerrarle el paso, a bordo de un Jetta rojo, a la conductora de un vehículo Jetta azul, de modelo reciente, el pasado 12 de febrero, en la privada López Mateos de la colonia Lomas de San Juan Cuautlancingo.

En el video de la agresión, se puede observar a los sujetos deteniéndose al frente del automóvil de la mujer, a quien amagaron con un arma de fuego y la privaron de la libertad por unos minutos, para finalmente despojarla de la unidad.

Posteriormente, la SSP tuvo conocimiento de que sujetos a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo y con placas de Tlaxcala, se encontraban recorriendo las inmediaciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente a Coronango.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar dicha unidad en la avenida Estación Central y calle Alvia, donde el copiloto descendió del vehículo para intentar darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

En el acto, los uniformados abordaron al conductor de nombre Brandon, de 23 años, y le hicieron una revisión, encontrando entre sus pertenencias un revolver 38 especial, abastecido con 5 cartuchos útiles, por lo cual fue detenido.

Calles adelante, se logró interceptar a su presunto cómplice identificado como Enrique, de 33 años, quien llevaba una caja con 50 cartuchos útiles. Los dos están relacionados con al menos otros 12 atracos con violencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales