Ssptm de San Andrés Cholula detiene a cuatro presuntos ladrones
Ssptm de San Andrés Cholula detiene a cuatro presuntos ladrones. Foto: Especial
Ssptm de San Andrés Cholula detiene a cuatro presuntos ladrones
Ssptm de San Andrés Cholula detiene a cuatro presuntos ladrones. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de San Andrés Cholula detuvieron a cuatro personas del sexo masculino en la colonia Emiliano Zapata, originarias de Puebla capital, por robo y portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 4:00 horas de este jueves, cuando los efectivos realizaban un recorrido en el antiguo camino a Morillotla, calzada cerrada Tulipanes y Privada Nardos, y el velador de una obra en construcción les indicó que varias personas ajenas al lugar habían ingresado.

Por lo anterior, vía radio solicitaron el apoyo de más unidades, pero al percatarse del arribo de más patrullas, los sospechosos realizaron ráfagas de fuego contra los uniformados y emprendieron la huida a bordo de una camioneta.

Posteriormente, los sujetos se impactaron contra el portón de un fraccionamiento, accidente en el que el conductor del mencionado vehículo resultó lesionado.

Acto inmediato, los oficiales comenzaron a seguir a los otros tres varones, dándoles alcance en el Río Zapater y trasladándolos al Complejo de Seguridad Pública, a quienes se les encontró dos armas de fuego y un arma punzo cortante.

Derivado de este hecho, Jonathan, Antonio, Ivan y José, originarios de la Angelópolis, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales