Será candidato del pueblo, no de la imposición, señala Armenta
Será candidato del pueblo, no de la imposición, señala Armenta. Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier confirmó que el próximo domingo se anotará para buscar con Morena la gubernatura y se convierta en el candidato del pueblo, “no de la imposición”, así como afirmó que, aunque la dirigencia nacional tiene “afinidades parciales”, confía en que habrá democracia.

Ante las críticas de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por destaparse, Armenta Mier se dijo respetuoso de ella, aunque afirmó que ha sido parcial, pues la lideresa ha respaldado a Miguel Barbosa Huerta para que repita como candidato.

Remarcó que su aspiración es legítima porque está respaldada por “la voluntad popular” y recordó que 55 senadores (de los 59 que hay) de Morena le manifestaron su apoyo, hecho que por cierto fue criticado por Polevnsky Gurwitz e inició un confrontamiento con Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Finalmente, se dijo convencido de que ganará la encuesta en la que se elegirá al perfil, luego de que el 24 de febrero se anoten los interesados.

incendios forestales