Se presentaron 17 denuncias por lavado de dinero ante la FGR
Se presentaron 17 denuncias por lavado de dinero ante la FGR
Se presentaron 17 denuncias por lavado de dinero ante la FGR. Foto: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, informó que ha presentado 17 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por delitos de lavado de dinero relacionado con el robo de hidrocarburos.

El funcionario detalló que se bloquearon 38 cuentas de manera directa y 188 de manera indirecta, por lo que un total de 226 personas resultaron bloqueadas y 925 millones de pesos congelados. Agregó que se ha informado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de irregularidades de funcionarios por robo de gasolina.

Ante esto, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) presumió que la estrategia en contra del huachicol ha reducido en 89 por ciento el robo del antes mencionado, por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la estrategia no se detendrá.

Sin embargo, el pasado miércoles, senadores de Movimiento Ciudadano (MC), entre ellos Verónica Delgadillo denunciaron públicamente a Carlos Romero Deschamps de huachicol y otros seis delitos, por lo que ponen en duda la estrategia en contra del robo de combustible implementada por el jefe del ejecutivo, ya que a pesar de tener las evidencias, el exdiputado sigue en libertad.

Editado por: Erik Valencia