Rivera contesta a regidores sobre calles prometidas: “nunca di una cifra”
Rivera contesta a regidores sobre calles prometidas: “nunca di una cifra”. Foto: EsImagen
Rivera contesta a regidores sobre calles prometidas: “nunca di una cifra”
Rivera contesta a regidores sobre calles prometidas: “nunca di una cifra”. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió que durante su campaña a la presidencia municipal haya prometido mil nuevas calles, pues solo planteó la ejecución de vialidades completas que mejoren tanto el tránsito peatonal como el vehicular.

En entrevista, tras la sesión extraordinaria de este jueves, la morenista afirmó que quien hizo la promesa de un número específico (como señalaron este miércoles regidores) fue su contrincante de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, quien se comprometió a hacer 2 mil calles nuevas.

“Nunca mencioné cifras, sí me comprometí a un esquema de calles para todos donde la prioridad iban a ser zonas marginales, calles que estén en una situación deplorable, en juntas auxiliares en donde no han tenido una vialidad digna”, pronunció.

No precisó cuantas vialidades son las que han ejecutado en lo que va de la administración municipal, pero resaltó que una de ellas fue un tramo de la avenida 15 de Mayo, al tiempo de agregar que el calendario está en función de las metas que se deben cumplir.

Y es que los regidores de Morena, José Luis Gonzales Acosta y José Iván Herrera Villagómez, informaron el miércoles que la meta que se había planteado es de mil calles en los 3 años de la administración, por lo que van retrasados, ya que solo van alrededor de ocho.

Descarta que haya baja en turistas

En otro tema, tras cuestionarle que hoteleros y comerciantes del Centro Histórico reportaron bajas ocupaciones y competencia desleal, Rivera Vivanco manifestó que a inicios del 2019 se registró una de las más altas cifras en turismo, además de que el ambulantaje “siempre ha existido”, pero que están trabajando en su regulación.

Dijo desconocer cuántos comercios han cerrado y pidió paciencia a los empresarios, pues desde finales del 2018 se está organizando una mesa de trabajo entre el comercio establecido y los diferentes grupos de ambulantes para encontrar una solución.

Respecto a la posible revocación de la concesión a Cycloshare, la morenista afirmó que el ayuntamiento está abierto a todos los sectores y sostuvo que la actual administración tiene el compromiso de ser transparente, pues una muestra de ello es el fallo que se hizo en el servicio de alumbrado público, por lo que esa es la forma en que trabajará la Comuna para que cumpla.

“Tenemos que estar haciéndolo así, cuando me refiero a que debemos medirlo me refiero a las acciones, pero también a los que contratamos, estamos en ese esquema de cumplir y si no lo hacen se tendrán que hacer las presiones que tengan que ser”, pronunció.

En otro orden de ideas, mencionó que aún hay impugnaciones en dos juntas auxiliares de las ocho donde se llevarán a cabo las nuevas elecciones, además de que rechazó que se vayan a solicitar elementos federales para el plebiscito del domingo.

La morenista no precisó qué demarcaciones son, sin embargo, por los antecedentes que se tienen podrían ser las de Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacán, ya que fueron los candidatos que se informaron tras los resultados de enero pasado.

Ante esto, indicó que “están en manos TEEP”, ya que al ser la autoridad electoral en el estado podría resolver, incluso un día antes que no se lleven a cabo las elecciones, por lo que hizo un llamado a la comprensión de las planillas que están participando.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...