Puebla iguala en Juárez pero logra colarse a octavos de la Copa MX
Puebla iguala en Juárez pero logra colarse a octavos de la Copa MX
Puebla iguala en Juárez pero logra colarse a octavos de la Copa MX. Foto: Marca

Pese a empatar a una anotación ante Bravos de Juárez, el Club Puebla consiguió avanzar como uno de los mejores siete segundos lugares de grupo a los octavos de final de la Copa MX, instancia donde enfrentará a Monarcas Morelia.

En duelo celebrado en el estadio olímpico Benito Juárez, el cuadro local se fue al frente del marcador a los 11 minutos, con un disparo de fuera del área del canterano rojinegro Flavio Santos. Fue hasta los 58 minutos, cuando el equipo de la Franja pudo emparejar los cartones, luego de que el recién ingresado Santiago Ormeño tras una serie de rebotes, remató dentro del área para poner el 1-1 en la pizarra.

Con este marcador, el cuadro camotero llegó a cuatro unidades para ubicarse en el segundo lugar del Grupo dos. Mientras que los fronterizos arribaron a diez puntos, para ser primeros del sector.

Pese a ubicarse como lugar 17 de la tabla general, los comandados por José Luis Sánchez Solá “Chelis” aseguraron su lugar en la siguiente fase, gracias a que fueron uno de los mejores siete segundos lugares y por ende enfrentarán al superlíder Monarcas Morelia.

El duelo entre América y Pachuca destaca en los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, que quedaron definidos este miércoles, y el “clásico nacional” podría darse en la siguiente ronda. Águilas y Tuzos protagonizarán en el estadio Azteca el duelo más atractivo en fecha. Chivas, en tanto, llegará como favorito a su duelo ante Atlético San Luis

Los de Sinaloa, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona, enfrentarán al Atlas, mientras que Pumas de la UNAM se jugará su boleto a “cuartos” con Zacatepec.

Encuentros de octavos de final de la Copa MX:

Morelia-Puebla

Tijuana-Alebrijes

América-Pachuca

Guadalajara-Atlético San Luis

FC Juárez-León

Veracruz-Mineros

Pumas-Zacatepec