columnista-carlos-macias

A quien se le acabó el financiamiento y apoyo político, es a Israel Pacheco. El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla anda, pues: extraviado, abandonado y relegado ante la falta de resultados.

Primero, le retiraron el apoyo financiero: Las despensas, la comida, el transporte y las casas de campaña.

Luego, le quitaron el apoyo político: Es decir, ya ni la llamada le toman quienes están detrás del movimiento que pretende desestabilizar al Ayuntamiento y al Sindicato.

Ahora, Israel está más solo que el “Chapo Guzmán” en su celda neoyorkina (ja ja ja ).

La gente que lo apoyó: Un morenovalllsita, dos panistas y otra más de MORENA, ya lo dieron de baja de su nómina.

Y desde una fuente muy segura, confiable y cercana, me informan que el C. Gobernador, el Maestro Guillermo Pacheco Pulido, pronto recibirá a la totalidad de los integrantes del comité del Sindicato, para ofrecerle todo su respaldo, apoyo, solidaridad y lo que se ofrezca.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Márquez, Gaby García, y Salomón

Me informan que:

1.- Como todos saben, el priista José Luis Márquez Martínez se incorporó al equipo de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno como subsecretario de no sé qué, pero creo que de Desarrollo Político. Dejó el cargo como Secretario General de lo poco que queda de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (en Puebla), la otrora poderosa CNOP.

Hay que recordar que, el tres veces diputado local y una federal, siempre por el PRI, fue subcoordinador general de la campaña de Rafael Moreno Valle, cuando el difunto le disputó la candidatura a gobernador a Germán Sierra Sánchez y Mario, “El precioso” Marín Torres.

Desde ese entonces nació la sólida amistad entre Manzanilla y Márquez, misma que como vemos, no se ha perdido. Eh ¿Qué tal?

2.- Gabriela García Maldonado despacha con un alto cargo en la Secretaría de Finanzas y Administración, bajo el mando de su jefe político, el Secretario Charbel Jorge Estefan Chidiac. Y es que Gaby, me dicen, es más cercana a Estefan que a Blanca Alcalá, a quien sirvió en el Ayuntamiento de Puebla desde la Secretaría de Administración. Bueno, para el caso es lo mismo.

3.- Quienes tienen que ir despidiéndose de sus cargos son: Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla y Guillermo Almazán Schmit director del Instituto Tecnológico de Atlixco.

4.- En la Secretaría General de Gobierno donde despacha el Jefe Manzanilla, están valorando quién le aporta más a la operación política en la zona de Huejotzingo y San Martín Texmelucan. Se preguntan si el morenovallista Edgar Salomón Escorza o el diputado viudo del morenovallismo Carlos Morales Álvarez, a través de su recomendado para la Universidad Tecnológica de Huejo…

Por eso es que más viable que Edgar se mantenga como rector.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

El “helicopterazo” es una bendición para los “preciosos”. Hoy Marín se placea como si fuera candidato. Yo lo ví. No me cuentan. El Verdugo dice: Pues su candidato es Barbosa.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.