Instituto Macuil Xóchitl participa en expo universitaria de Edomex
Instituto Macuil Xóchitl participa en expo universitaria de Edomex. Foto: Especial
Instituto Macuil Xóchitl participa en expo universitaria de Edomex
Instituto Macuil Xóchitl participa en expo universitaria de Edomex. Foto: Especial

El Instituto de Artes Macuil Xochitl, del estado de Puebla, se presentó con gran éxito en la primera edición de la “Expo Universitaria 2019” en el lobby del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual está ubicado en Chimalhuacán, en el Estado de México.

Karina Rivera Huerta, directora del plantel educativo, explicó que la institución se ha convertido en una opción de acceso popular para todos los jóvenes amantes de las bellas artes, sobre todo para los de bajos recursos económicos, no solo a nivel estatal, sino nacional.

Detalló que ofrece la licenciatura en Expresión Artística, en sistema escolarizado o la licenciatura en Danza Folklórica Mexicana en su modalidad de cursos de verano, además, constantemente realizan diplomados en Enseñanza musical, Instructor de danza y Actuación.

Asimismo, cuenta con instalaciones de primer nivel, donde los estudiantes se forman en el canto, danza y teatro para egresar con un perfil multidisciplinario; además, debido a la alta demanda de estudiantes del exterior del estado, cuenta con el servicio de una casa estudiantil.

Es de señalar que cientos de estudiantes se dieron cita en el evento con el propósito de conocer la oferta educativa de más de 12 instituciones de nivel superior.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales