Banner Programa
Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos hijos de “El Chapo”
Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos hijos de “El Chapo”. Foto: Twitter / @DEAHQ
Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos hijos de “El Chapo”
Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos hijos de “El Chapo”. Foto: Twitter / @DEAHQ

Joaquín, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea, “El Chapo”, fueron acusados de cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos, aseveró este jueves el Departamento de Justicia de ese país.

Los fiscales alegan que los dos hermanos presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos desde su país de origen y otras partes del mundo desde 2008 hasta 2018.

Ambos fueron acusados hace un año de conspiración, pero la inculpación recién se divulgó este día y se presume que siguen viviendo en México como fugitivos.

Otro hijo de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, fue señalado de narcotráfico en la Unión Americana en 2014 y figura en la lista de los diez fugitivos más buscados de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Su hermano, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también ha sido implicado en este tipo de delitos por las autoridades mexicanas.

Otro de los fugitivos más buscados de la DEA es Ismael Zambada, “Mayo”, cofundador del Cártel de Sinaloa y coacusado en la inculpación del gobierno estadounidense contra “El Chapo”, pero no ha pasado un solo día de sus 70 años en la cárcel y posiblemente vive en las montañas de Sinaloa.

Cabe recordar que luego de que el capo fuera declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos, su madre envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle una visa humanitaria.

Fuente: El Financiero/ Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales