En Ixcaquixtla, rehabilitarán lagunas de oxidación de aguas negras
En Ixcaquixtla, rehabilitarán lagunas de oxidación de aguas negras. Foto: Especial
En Ixcaquixtla, rehabilitarán lagunas de oxidación de aguas negras
En Ixcaquixtla, rehabilitarán lagunas de oxidación de aguas negras. Foto: Especial

El ayuntamiento de Ixcaquixtla contrató ingenieros civiles para analizar cómo se rehabilitarán las lagunas de oxidación de aguas negras en Cuatro Rayas, La Soledad, Rancho Chico, y buscar un área de descarga de líquido contaminado para el Barrio Dolores.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, durante la anterior administración municipal no les dieron mantenimiento a las lagunas de oxidación que ahora, por saturación de residuos sólidos y líquidos, representan un peligro, pues en caso de derramarse el agua se esparcirá en terrenos de cultivos de hortalizas, contaminándolos y generando pérdidas a los productores agrícolas.

Para atender esta problemática, el presidente municipal Salvador Castañeda Luna, los presidentes auxiliares, jueces de paz y personal especializado supervisaron las instalaciones de las lagunas de oxidación y acordaron tomar medidas que se instrumentarán para asegurar un tratamiento adecuado.

En principio, se limpiará la maleza que ha crecido alrededor; se revisarán las instalaciones para asegurar que el proceso de separación y sedimentación de sólidos sea el adecuado, a fin de evitar la saturación de estos; además de que el agua residual será clorada y reutilizada para usos de jardinería en la zona, con lo que se busca embellecer esa área.

Castañeda Luna dijo que él está comprometido a trabajar a favor de la población, por tanto, va a estar al pendiente de la problemática que le exponga la ciudadanía y las autoridades auxiliares.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales