Comuna de Cuautlancingo recibe capacitación en derechos humanos
Comuna de Cuautlancingo recibe capacitación en derechos humanos. Foto: Especial
Comuna de Cuautlancingo recibe capacitación en derechos humanos
Comuna de Cuautlancingo recibe capacitación en derechos humanos. Foto: Especial

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, inauguró el ciclo de conferencias de capacitación “Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad”, cuyo propósito es sensibilizar a los servidores públicos en el trato digno al ciudadano.

En el evento de este jueves, la alcaldesa resaltó que contar con funcionarios capacitados en la cultura de la legalidad dignificará la labor del servidor público y garantizará un trabajo de calidad basado en valores como la honestidad, la ética y la responsabilidad.

Destacó que lo anterior sumado al respeto al Estado de Derecho debe ser un factor constante en el servicio público, de manera que los servidores públicos capacitados sean más conscientes y respetuosos de los ciudadanos; además, a la par, tendrán mayor conocimiento sobre sus derechos.

Explicó que el personal operativo y mandos medios del ayuntamiento se capacitaron en temas como la Cultura de la Legalidad con Perspectiva de Derechos Humanos, el Sistema de Protección de Derechos Humanos en la Administración Pública y la Atención de Servidores Públicos a Víctimas del Delito.

Por su parte, Arturo Soya Aburto, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, reconoció al ayuntamiento municipal por impulsar espacios que permiten a los servidores públicos conocer y entender la importancia de salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos originarios de este municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales