Celebrarán Convite de Huehues en Paseo Bravo el 24 de febrero
Cultura realizará expo-venta “Los artesanos en Carnaval”. Foto: Especial
Celebrarán Convite de Huehues en Paseo Bravo el 24 de febrero
Celebrarán Convite de Huehues en Paseo Bravo el 24 de febrero. Foto: Especial

El próximo 24 febrero se celebrará la edición 14 del Convite de Huehues, el cual partirá del Paseo Bravo rumbo al Zócalo con aproximadamente 800 personas agrupadas en 20 cuadrillas, 19 de la Asociación Angelopolitana de Huehues y una de Huejotzingo.

Esta actividad se realizará de las 13:00 a las 15:00 horas, en el marco del Quinto Festival de Huehues, que organiza el ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y que tiene por objetivo difundir el patrimonio cultural inmaterial de la Angelópolis.

Al respecto, el titular del Imacp, Miguel Ángel Andrade Torres, invitó a toda la población a ser partícipe de esta tradición en la que tienen representatividad diferentes colonias, barrios y juntas auxiliares, y agregó que al finalizar continuará la Fiesta del Carnaval con el baile de varias cuadrillas de los barrios de El Alto, Analco y Xonaca en el atrio del Templo de San Francisco.

Las actividades del Quinto Festival de Huehues abarcan del 8 de febrero al 17 de marzo, por lo que la Ruta del Carnaval continuará en diferentes puntos del municipio, así como la exposición fotográfica de gran formato Contracarnaval. La fiesta punk en La Resurección, del fotógrafo Ángel Flores, que estará en el zócalo hasta el 6 de marzo.

Cabe mencionar que el recorrido de huehues comprenderá una ruta del Paseo Bravo al zócalo, posterior a la ciclovía dominical a partir de las 8:00 horas, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante el cierre del flujo vehicular de ese día.

Para mayores informes consulte las redes sociales del instituto: Facebook Imacp, Twitter @Imacp, así como el número telefónico 2 32 63 00, extensión 124.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales