Protestan piperos de combustible por descuentos en su nómina
Protestan piperos de combustible por descuentos en su nómina. Foto: EsImagen
Protestan piperos de combustible por descuentos en su nómina
Protestan piperos de combustible por descuentos en su nómina. Foto: EsImagen

Por segundo día consecutivo, piperos acusados de faltantes de combustible al momento de hacer sus entregas se manifestaron por descuentos en su salario en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex ubicada en el Parque Industrial 2000.

El pasado martes, un grupo de aproximadamente 50 piperos provenientes de Veracruz y Puebla protestó en las afueras de la TAD, por descuentos en sus pagos, ya que los responsabilizaron por la falta de hasta 300 litros en sus cargas.

Afirmaron que les quitan desde 4 mil a 10 mil por faltante, considerando que su sueldo es de 28 mil pesos mensuales, como lo anunció la Federación

La mañana de este miércoles, los choferes siguieron manifestándose, apelando que ellos no cometen la falta de combustible puesto que las pipas son custodiadas por el Ejército y la Policía Federal, desde Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz, hasta que llegan a la ciudad de Puebla.

Responsabilizan a Pemex

Por lo anterior dejaron entre ver que los responsables de las pérdidas de combustible son personas de Pemex quienes negociarían con las gasolineras para vender el producto.

Al lugar, se espera que lleguen piperos de Tabasco y Oaxaca, pues además de Puebla, los manifestantes también son de Veracruz.

Cabe mencionar que el pasado 15 de febrero, Marinos desplegaron un operativo en el Parque Industrial 2000 para supervisar los ductos y que no haya robos.

El mes pasado, el gobierno federal convocó a 2 mil conductores de pipas, ya que se implementó un programa que consiste en cambiar las rutas de abasto de gasolina y sustituir los ductos por carreteras con el fin de frenar el huachicol.

 

Editado por Frida Fierro