Banner Programa
Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión
Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión. Foto: Acustik Noticias
Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión
Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión. Foto: Acustik Noticias

La diputada federal de Morena de Puebla, Nelly Maceda Carrera, se puso a jugar Candy Crush en lugar de poner atención a la sesión de este martes cuando discutían la aprobación de elevar de siete a 16 el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

Así quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales, donde se ve que la representante del distrito 14 de Puebla está concentrada en su celular.

Con todo y eso, Maceda Carrera dio el sí a la propuesta.

Y es que durante la sesión, la iniciativa quedó avalada por 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, de forma que la mayoría calificada, necesaria para modificaciones a la Carta Magna, se alcanzó con el respaldo de legisladores de PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y PRI, además de los de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La reforma añade los siguientes nueve delitos: abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada, transporte de explosivos y portación de armas, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción por enriquecimiento ilícito y hurto de hidrocarburos.

Ahora, el decreto se turnó a los 32 Congresos de las entidades, con la intención de que al menos 17 de ellos lo avalen para que entre en vigor a nivel federal.

incendios forestales