Tras muerte del diseñador Lagerfeld, su gata Choupette hereda fortuna
Tras muerte del diseñador Lagerfeld, su gata Choupette hereda fortuna. Foto: Twitter / @ChoupettesDiary
Tras muerte del diseñador Lagerfeld, su gata Choupette hereda fortuna
Tras muerte del diseñador Lagerfeld, su gata Choupette hereda fortuna. Foto: Twitter / @ChoupettesDiary

Luego de darse a conocer la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld a los 85 años, ha trascendido que el también director creativo de Chanel, habría heredado una parte de su fortuna a la gata que adoptó en 2011 y que lleva el nombre de Choupette.

Fue en el 2015 cuando el icono de la moda decidió nombrarla heredera de una parte de su fortuna, lo cual la convierte a partir de este 19 de febrero, en la felina más famosa y rica del mundo.

Esta gata tuvo participaciones en diversas campañas publicitarias, su propia cuenta bancaria, así como sus cuentas de Instagram, que tiene más de 136 mil seguidores, y cerca de 50 mil followers en Twitter.

En su perfil aparecen fotos descansando en un sillón, momentos al lado de Karl Lagerfeld, o anuncios publicitarios, donde se define a sí misma: “Soy la gatita malcriada de papi Karl Lagerfeld, cuyas doncellas miman“.

Antes de que “Choupette” llegara su vida en 2011, el diseñador nunca había tenido una mascota. Él comentó que era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje, pero cuando regresó, le dije que se quedaba conmigo.

La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica”, dijo Karl Lagerfeld al programa francés ‘Le Divan’ en 2015.

Un exguardaespaldas, otros de sus herederos

Se especula que otros de sus herederos será su exguardaespaldas Sebastien Jondeau, quien se desempeñó como su encargado de seguridad, también fue su modelo, secretario y asistente personal, según el diario “The Richest“.

Además, ha trascendido que Virginie Viard, que trabajó con él durante tres décadas como directora del estudio, ha recibido ahora el encargo de proseguir tanto su legado como el de la fundadora, Gabrielle Chanel.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Horizonte/La Información