Sedena y SSP decomisan armas en Texmelucan
Sedena y SSP decomisan armas en Texmelucan. Foto: Especial
Sedena y SSP decomisan armas en Texmelucan
Texmelucan, foco rojo en inseguridad para gobierno estatal, reconocen. Foto: Especial

Debido a que el municipio de San Martín Texmelucan es un foco rojo en siete delitos, es necesario prestarle más atención y que los tres niveles de gobierno cooperen entre sí para disminuir los índices de delincuencia que aquejan a sus habitantes.

Así lo dio a conocer este martes Humberto Rivera García, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la presentación del “Reporte anual 2018. Incidencia de los delitos de alto impacto en el estado de Puebla”, del Diagnóstico Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En entrevista, señaló que ya se tuvo una reunión con autoridades de San Martin Texmelucan y se realizó un estudio sobre la problemática, pero no cree necesario que se tome el control como en mayo de 2018, sino que el Estado debe coadyuvar y, “de ser necesario, orquestar los temas de seguridad con el municipio”.

Por otra parte, indicó que algunas rutas estatales y federales han sido objetos de robos, principalmente de vehículo y transportes de carga, de manera que la SSP está centrando su atención en que la policía vial priorice la seguridad y auxilio a quienes transitan por las vialidades, a fin de evitar la comisión de delitos.

Texmelucan, foco rojo en inseguridad para gobierno estatal, reconocen
Foto: Ángulo 7

Carretera de Tehuacán insegura

Destacó que entre las carreteras interestatales más peligrosas se encuentra la de Tehuacán, donde ya se aplicaron dispositivos y se reunieron con empresarios que les expresaron su problemática, además de que trabajan en coordinación con la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Agregó que todos los policías deben tener capacitaciones constantes con el objetivo de que puedan dar “resultados exitosos”, además de que en junio próximo podrían agregarse 400 elementos a la dependencia.

Cabe mencionar que entres los delitos que resaltan en San Martín Texmelucan están el homicidio doloso (54 casos), robo con violencia (790), de vehículo (797), a transportistas (131) y tomas clandestinas (828).