Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas. Foto: Tiempo / Archivo
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
Matan a balazos a hombre en Texmelucan. Foto: Tiempo / Archivo

Un hombre fue baleado cuando iba a bordo de su vehículo en inmediaciones del fraccionamiento San Damián, en San Martín Texmelucan, y murió en el hospital municipal; sus familiares cerraron el paso de la FGE al nosocomio y exigieron el cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas, Fabián, de 55 años, y su esposa Manuela, de 23, viajaban en una motoneta sobre el bulevar Xicotencatl cuando una camioneta, color gris, los interceptó y sus tripulantes abrieron fuego contra el varón, para luego darse a la fuga.

Tras ser notificados, policías municipales acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer con una crisis nerviosa, mientras que los paramédicos atendieron a la víctima que presentaba una herida de bala en el abdomen y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde falleció a los pocos minutos.

Trascendió que el ahora occiso era vecino de San Lucas El Grande y sus familiares bloquearon el paso al nosocomio con el fin de reclamar el cuerpo para impedir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la necropsia de ley.

Por ello, elementos municipales, estatales y del Ejército llegaron a la periferia del lugar, donde el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) entabló un diálogo con los manifestantes y acordó entregar el cuerpo.

Es de señalar que en el lugar de la agresión comenzó un operativo para hallar a los responsables que habrían huido sobre la calle Albino Labastida, pero no se ha reportado si los han detenido.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales