EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela
EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela. Foto: EFE
EU desconoce a gobierno de Maduro en Venezuela
Maduro reta a Guaidó a que convoque a elecciones en Venezuela. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, retó este martes a su opositor y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó Márquez, quien se autoproclamó como mandatario interino el 23 de enero, a que convoque a nuevas elecciones en el país.

Durante una ceremonia de graduación de estudiantes de medicina, aseveró que “por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que debe hacer un presidente interino es convocar elecciones, pregúntense ustedes por qué no ha convocado elecciones”.

Prosiguió cuestionándolo sobre “por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada de votos, para revolcarlo con votos como es el debido proceso”, pues según la Carta Magna, el Ejecutivo interino debe llamar a comicios en los siguientes 30 días tras asumir el cargo.

Venezuela atraviesa una crisis política que llegó a su jornada más intensa cuando el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamó “presidente encargado”, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Posteriormente, Guaidó Márquez fue reconocido por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Mientras que Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual gobierno venezolano.

Cabe recordar que el pasado lunes, bajo el argumento de “actividades conspirativas”, el gobierno de Maduro Moros detuvo la entrada a cinco diputados pertenecientes al Partido Popular Europeo, invitados por Guaidó Márquez.

Fuente: El financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales