PAN no repetiría alianza con PRD y MC para extraordinaria: Regordosa. Foto: EsImagen
El PAN no repetiría la alianza con PRD y MC para extraordinaria: Regordosa. Foto: EsImagen

La coalición Por Puebla al Frente no se repetiría en la elección extraordinaria del 2 de junio para elegir gobernador, pues el PRD y MC ya sacaron sus propias convocatorias, pero el PAN no descarta que busque realizar una alianza con otros partidos.

Así lo señaló este lunes Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, quien aseguró que el albiazul considera que puede competir solo, pero prefiere mantener el equipo que ha formado con otros partidos, aunque no dio detalles sobre cuáles conformarían la coalición para los comicios.

En rueda de prensa, reconoció que las encuestas han publicado resultados adversos para Acción Nacional, pero confió en que el 40 por ciento de personas que aún no se definen por algún partido podrían darle posibilidades de ganar, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no competirá, así que no habría votación “en cascada”.

Por otra parte, dio a conocer que en el transcurso de la semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicará la convocatoria para el registro de aspirantes, quienes pasarán por un proceso de evaluación de perfiles.

Valorarán perfiles externos al PAN

Incluso señaló que se van a valorar perfiles de ciudadanos y académicos que “podrían abanderar la causa de Acción Nacional”, para que luego la dirigencia nacional designe al candidato.

Respecto a los militantes que han pedido que les abran las puertas para conocer el proceso electoral, indicó que sí han tenido reuniones de manera horizontal con liderazgos y actores del partido, pero todas las corrientes del partido fueron convocadas, así que los que se han quejado son los que no quisieron asistir.

En otro tema, criticó la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues aseguró que durante su campaña se comprometió con mejorar cuestiones en materia de seguridad, pero “no ha hecho nada” y calificó su administración como “un desastre”.