Banner Programa
Certifican a 55 prestadores de servicios turísticos en Puebla
Certifican a 55 prestadores de servicios turísticos en Puebla. Foto: Especial
Certifican a 55 prestadores de servicios turísticos en Puebla
Certifican a 55 prestadores de servicios turísticos en Puebla. Foto: Especial

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo, entregó 31 acreditaciones –ocho inscripciones y 23 renovaciones al Registro Nacional de Turismo– y 24 certificaciones –en Distintivo “H”– federales a prestadores de servicios turísticos de Puebla.

En el evento de este martes, señaló que la entrega de estos reconocimientos, representan el compromiso de todos los prestadores y proveedores turísticos con la calidad y profesionalismo, a fin de brindar diariamente la mejor oferta a los visitantes y a la comunidad poblana.

Aseveró que “Puebla está en el gusto de todos” como resultado de la capacitación permanente y los buenos servicios que ofrece el sector, lo cual “permite garantizar la satisfacción de los visitantes que eligen a estado como destino turístico”.

Precisó que atender la normativa en esta materia significa elevar la competitividad del estado como destino, pues la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) constituye nuevas oportunidades de desarrollo y la proyección de las empresas poblanas.

Actualmente, detalló, dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, se encuentran registrados mil 494 prestadores en el estado adscritos al RNT y un total de 105 empresas certificadas en Distintivo H.

Puntualizó que en la actualidad se exige profesionalización en los más diversos sectores productivos de este país, ya que al ofrecer calidad y orientar los esfuerzos hacia la excelencia de los servicios turísticos, “podremos como equipo seguir proyectando a Puebla como destino turístico de primer nivel”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales