Sólo hay un aspirante a candidato independiente por la gubernatura
Sólo hay un aspirante a candidato independiente por la gubernatura. Foto: Especial
Sólo hay un aspirante a candidato independiente por la gubernatura
Sólo hay un aspirante a candidato independiente por la gubernatura. Foto: Especial

De las cinco personas que se inscribieron para buscar ser candidatos independientes por la gubernatura, sólo Juan Alejandro Amoróz Herrera, ex-representante del PES, recibió la constancia de aspirante y tendrá hasta el 14 de marzo para recabar 66 mil 776 firmas.

Dichos apoyos representan el 1.5 por ciento del listado nominal correspondiente al estado, con corte al 15 de diciembre de 2017.

El aspirante a candidato independiente deberá financiarse con recursos privados de origen lícito y para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano estará sujeto al siguiente tope de gastos establecido en 4 millones 296 mil 333 pesos.

A más tardar el 30 de marzo, el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla sesionará para acordar lo conducente a la solicitud de registro de candidatura independiente a la gubernatura de Puebla y determinar si Amoróz Herrera logra recabar las firmas para que pueda aparecer en el boleta del 2 de junio.

En otro orden de ideas, este lunes se aplicarán en 16 sedes en la entidad, los exámenes para seleccionar a los interesados en trabajar como supervisores o capacitadores asistentes electorales, que serán quienes notificarán, sensibilizarán y capacitarán a las y los funcionarios de casilla que recibirán los votos de sus vecinos para renovar el gubernatura y cinco ayuntamientos.