ONG pide que Cultura informe sobre actividades y audite a Nochebuena
ONG pide que Cultura informe sobre actividades y audite a Nochebuena. Foto: EsImagen
ONG pide que Cultura informe sobre actividades y audite a Nochebuena
ONG pide que Cultura informe sobre actividades y audite a Nochebuena. Foto: EsImagen

El Colectivo Hermanos Serdán solicitó que la subsecretaria de Cultura, Monserrat Galí Boadella, informe sobre las actividades para festejos como el Día Internacional de las Lenguas Maternas, y realice una auditoría de la gestión de Anel Nochebuena Escobar.

A través de un comunicado, refirió que espera reunirse con Galí Boadella para plantearle que comunique cómo conmemorará el año internacional de las lenguas indígenas (2019) y dicho feriado, el próximo 21 de febrero.

También le pedirá información de las actividades para los días de la Diversidad Cultural (Marzo) y Mundial del libro y la lectura (Abril), así como respecto a la celebración del centenario de la muerte del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar y su presencia e impronta en el estado.

En cuanto a Nochebuena Escobar, quien renunció como subsecretaria de Cultura la semana pasada, demandarán una auditoría del trabajo que realizó durante el período que ocupó el cargo, así como de su gestión al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

En concreto, requieren información precisa de los apoyos otorgados y el procedimiento realizado para la transferencia a los grupos, colectivos, artistas, gestores o promotores culturales, así como sobre el pago de periodistas y medios de comunicación.

Asimismo, detalles de las actividades que Nochebuena Escobar y su personal llevaron a cabo en la Subsecretaría de Cultura, incluyendo municipio o comunidad atendida, nombre del grupo o colectivo, área de la subsecretaría que atendió, copia de oficios de comisión, bitácoras, viáticos e informe de trabajo.

Editado por Luis Alberto Palacios