Nominan cortometraje de niños mexicanos en dos festivales españoles
Nominan cortometraje de niños mexicanos en dos festivales españoles. Foto: Sopitas
Nominan cortometraje de niños mexicanos en dos festivales españoles
Nominan cortometraje de niños mexicanos en dos festivales españoles. Foto: Sopitas

Nita la Minita” es un cortometraje animado realizado por niños mexicanos que se encuentra nominado en dos festivales de cine en España, el VI Youth Film Festival y en la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), en Valencia.

17 niños oriundos del estado de Sonora, lanzaron dicho proyecto en 2018, el cual cuenta la historia de una mina a la que le quitan sus minerales, la lección que alberga el relato es la equidad y el que todo individuo deba ser tomado en cuenta ya que puede aportar grandes cosas.

Los creadores fueron menores de entre siete y diez años de edad, los cuales utilizaron una técnica llamada claymotion, en la cual los materiales que utilizar fueron reciclables, plastilina y piedras.

Para la realización de dicho film, los infantes participaron en el taller impartido por La Matatena Asociación de Cine, el cual tuvo una duración de diez días con cuatro horas diarias, abordando temas de lenguaje cinematográfico, producción y animación, entre otras.

Está iniciativa no sólo tendrá lugar en Sonora, según la información de Grupo México, coproductor del proyecto, se busca incluir el mismo programa en 16 comunidades de 11 estados de la república, que se encuentren dentro del esquema de desarrollo que posee la empresa.

Editado por: Frida Fierro