Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre
Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre. Foto: EsImagen
Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre
Gali presidirá Smart City para Latinoamérica y el Caribe. Foto: EsImagen

El exmandatario Antonio Gali Fayad será el presidente del Smart City para Latinoamérica y el Caribe, cuyo congreso para este año se realizará por cuarta ocasión en Puebla, ahora del 2 al 4 de julio.

El miércoles, en la Ciudad de México se hará oficial el cargo de Gali Fayad, mientras que el 26 de febrero rendirá protesta como presidente del consejo en Barcelo, España.

El exgobernador logró el aval del mandatario de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; los secretarios de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac y de Gobernación, Fernando Manzanilla Prierto, para que la edición 2019 del Smart City Expo Latam Congress 2019 se desarrolle del 2 al 4 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones.

El Consejo de Smart City para Latinoamérica y el Caribe que Gali Fayad presidirá estará integrado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; por el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el presidente de FIRA Barcelona México, Manuel Redondo; el director de la Oficina Regional para el Caribe y América Latina (Rolac), ONU-Hábitat, Elkin Velásquez Monsalve; y la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa.

Con su nuevo cargo, Gali Fayad emprenderá una gira internacional para reunirse en los primeros días de marzo con los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, así como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previos acuerdos con la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la región, Smart City Expo Latinoamérica Congress es la plataforma que atrae la demanda y la oferta de soluciones para la planificación de las ciudades y que reúne a representantes de ciudades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil con aquellas empresas desarrolladoras de soluciones innovadoras.