Siguen hallando cadáveres, ahora uno en inmediaciones del Cuauhtémoc
Siguen hallando cadáveres, ahora uno en inmediaciones del Cuauhtémoc. Foto: EsImagen
Siguen hallando cadáveres, ahora uno en inmediaciones del Cuauhtémoc
En menos de 24 horas, localizan dos cadáveres en Tecamachalco. Foto: EsImagen / Archivo

Entre el domingo y este lunes fueron hallados los cadáveres de dos varones en el municipio de Tecamachalco: uno embolsado, maniatado y con huellas de tortura en el paraje El Cuije, y otro con heridas de bala entre las poblaciones Xochimilco y Pino Suárez.

En el primer caso, versiones extraoficiales señalan que la tarde del pasado domingo, los campesinos de la zona encontraron el cuerpo de un desconocido en un terreno baldío cerca la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al momento de llegar, los elementos municipales y paramédicos confirmaron que entre la maleza había un hombre semidesnudo, de aproximadamente 25 años, sin signos vitales, maniatado de pies y manos y con huellas de violencia, envuelto con bolsas negras.

Por ello, la zona fue acordada a espera de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento del ahora occiso para llevarlo al antiteatro del municipio, mientras las autoridades esclarecen el móvil de crimen, que al parecer sería un ajuste de cuentas entre particulares.

Cuerpo presentaba dos heridas de bala

Por otra parte, la mañana de este lunes, los lugareños reportaron que había una persona, que vestía playera blanca y pantalón mezclilla de color azul, tirada en un terreno que se ubica a escasos metros de la carretera Tecamachalco-Xochitlán.

Uniformados llegaron al lugar que se encuentra cerca de una escuela de futbol, a donde también acudió personal médico que comprobó que el sujeto de entre 20 y 30 años ya había fallecido por dos impactos de bala que presentaba, de manera que la zona fue acordonada para que la FGE realizara las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que durante el sábado y este lunes, se han encontrado tres cadáveres –en Palmar de Bravo y Acatzingo— y una osamenta, además de que cuatro hombres fueron asesinados en Huatlatlauca, Puebla capital y Santa Clara Ocoyucan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales