Banner Programa
Comando agrede a dos policías y roba patrulla en Cañada Morelos
Investigan a mando de Ssptm por “proteger” a asaltantes del CH de Puebla. Foto: Especial
Comando agrede a dos policías y roba patrulla en Cañada Morelos
Comando agrede a dos policías y roba patrulla en Cañada Morelos. Foto: Especial

Al menos cuatro hombres armados interceptaron a dos policías auxiliares en inmediaciones de San José Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos, a quienes agredieron con el fin de despojarlos de sus pertenencias, armamento y una patrulla.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de la media noche del pasado domingo, los delincuentes a bordo de un vehículo de color blanco dieron alcance a los elementos que iban en la patrulla PA-040, sobre el kilómetro 79+700 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, frente a Granjas El Calvario.

En el lugar, amagaron a los elementos Gilberto y Fernando con armas largas y les robaron sus celulares, carteras, el vehículo oficial, así como una escopeta y una pistola tipo revólver con 12 cartuchos útiles.

Además, lesionaron a uno con un arma de fuego y supuestamente privaron de la libertad a su compañero, para posteriormente huir con rumbo desconocido, por lo que un guardia que se encontraba en las instalaciones reportó lo sucedido al 911.

Trascendió que personal de la policía municipal, Estatal y el Ejército implementó un operativo en la zona para su búsqueda, que permitió la recuperación de la unidad, con placas SL-62-776 de Puebla, que presentaba al menos cuatro impactos de bala, en la madrugada de este lunes.

Hasta el momento se sabe que no hubo detenidos, pero los policías fueron localizados y se encuentran estables a pesar de sus heridas.

Cabe recordar que, la mañana del pasado sábado, hubo un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Yehualtepec y delincuentes, lo que dejó un elemento muerto mientras intentaba recuperar una unidad robada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales