Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos
Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos. Foto: Twitter / @Juliabrizuela97
Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos
Choque de pipa contra tren en Aguascalientes deja dos muertos. Foto: Twitter / @Juliabrizuela97

Una pipa de combustible chocó este lunes en Aguascalientes contra uno de los convoyes de un tren de Ferromex por querer cruzar la vía antes, lo cual ocasionó la muerte de dos maquinistas y lesiones a otras cuatro personas, así como una fuerte explosión.

En redes sociales, se han difundido imágenes de los momentos posteriores al impacto, donde se ve a la pipa, que iba cargado con combustible, envuelta en llamas y en una columna de humo negro, mientras bomberos intentan sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes, al sur de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las plantas automotrices de Nissan.

https://twitter.com/Juliabrizuela97/status/1097642422807547904

La empresa Trareysa reconoció la propiedad de pipa y lamentó la muerte de los dos operadores de la locomotora. En tanto, Ferromex refirió que el segundo remolque de la pipa no logró superar el paso del tren y se impactó contra él, por lo que urgió a los transportistas respetar los señalamientos ferroviarios.

De los cuatro lesionados, se reportó que uno fue trasladado, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, al hospital civil Miguel Hidalgo.

En tanto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la situación fue controlada y que los demás afectados son atendidos.

Editado por Luis Alberto Palacios