Aspirantes a candidatura por MC deben registrarse 19 y 20 de febrero
Aspirantes a candidatura por MC deben registrarse 19 y 20 de febrero. Foto: Especial
Aspirantes a candidatura por MC deben registrarse 19 y 20 de febrero
Aspirantes a candidatura por MC deben registrarse 19 y 20 de febrero. Foto: Especial

Los interesados en ser candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en la elección extraordinaria de Puebla deben presentar su solicitud los martes y miércoles para participar en el proceso interno en el que por designación directa elegirán al abanderado.

De acuerdo con la convocatoria emitida este lunes, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos expedirá los formatos de solicitudes de registros de precandidatos a la gubernatura y presidencias de cinco municipios que estarán a su disposición en sus oficinas y las del partido, además de la página web de MC.

Los aspirantes internos deben presentar documentos que acrediten sus datos personales, un proyecto de Programa de Gobierno estatal y municipal, una carta compromiso para entregar el informe financiero al Sistema Integral de Fiscalización, su renuncia o licencia de un cargo público y, en caso de no ser originario de Puebla, una constancia de residencia.

El instituto político señaló que también pretende tomar en cuenta a ciudadanos, a quienes se les agregan los requisitos de someterse al procedimiento a que se refieren sus estatutos, con relación a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria, y un escrito de defensa a la Declaración de Principios del partido.

Detalló que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos evaluará los perfiles registrados y pondrá a consideración el resultado por designación directa, en sesión conjunta con la Comisión Operativa Nacional, el 6 de marzo.

Es de destacar que en el documento no se dio a conocer si el partido participará en los comicios a realizarse el 2 de junio en alianza con otros o no, aunque para esto tiene hasta el 28 de marzo.

Cabe señalar que en un inicio el INE estableció en su calendario que los partidos políticos tendrán que lanzar su convocatoria para selección interna de candidatos del 10 al 14 de febrero y tendrán del 11 al 19 de ese mes para registrar precandidatos.