Vicente Juárez, el mexicano asesinado durante un tiroteo en EU
Vicente Juárez, el mexicano asesinado durante un tiroteo en EU. Foto: Chicago Tribune
Vicente Juárez, el mexicano asesinado durante un tiroteo en EU
Vicente Juárez, el mexicano asesinado durante un tiroteo en EU. Foto: Chicago Tribune

El mexicano Vicente Juárez, originario de Ciudad Juárez y operador de montacargas, fue uno de los cinco hombres asesinados a balazos por Gary Martin, quien realizó un tiroteo en la fábrica de válvulas Henry Pratt, ubicada en la ciudad de Aurora, Estados Unidos.

Juárez era padre de familia de 56 años y contaba con doble nacionalidad, por lo que las autoridades consulares de México se pusieron en contacto con sus deudos para apoyarlos en la repatriación del cuerpo, si así lo deciden.

De acuerdo con reportes policiales, Juárez recibió un disparo de Martin, quien potaba una pistola de forma ilegal, luego de que éste salió de una reunión donde le informaron que estaba despedido.

Ante esta situación, los hijos del obrero comentaron a Telemundo que planean iniciar acciones legales contra la empresa, pues consideran que esta poco hizo para proteger a sus empleados del pistolero, e iniciaron una recaudación de fondos para financiar el funeral de su padre.

En el tiroteo, también fallecieron Clayton Parks, gerente de Recursos Humanos de Henry Pratt Company, sus compañeros Russell Beyer y Josh Pinkard, y Trevor Wehner, alumnos de la Northern Illinois University quien estaba en su primer día como interno en la compañía.

En cuanto al tirador, fue abatido por la policía y se sabe que había sido arrestado en al menos seis ocasiones, además de tener una condena por agresión con agravante en 1995, por la ley le impedía portar armas.

Editado por Luis Alberto Palacios